lunes, 16 de mayo de 2011

DESCRIPCIÓN


El Chaco es la Provincia Argentina de mayor superficie en el nordeste argentino, que abarca 99.633 Km. cuadrados, con pendiente suave de NO a SE y un desnivel de98 metros entre las localidades extremas (Taco Pozo con 145 metros y Barranqueras con 47 metros sobre el nivel del mar).
La Provincia del Chaco esta comprendida en la zona subtropical templada de América del Sur, la temperatura media en la región es de 21,7º, las lluvias se extienden de octubre a abril. La zona en la que se localiza el Proyecto tiene los meses más lluviosos entre noviembre y marzo y la media es de aproximadamente 1200 mm.anuales. Los meses más secos son los de Julio y Agosto.
El Proyecto LOS FORTINES, esta referido a una superficie de 1500 Has. donde se puede encontrar un abundante bosque de tipo xerófilo, típico de la zona árida, que se encuentra virgen, por no haber sido explotado forestalmente; otro sector hay monte que está manejado bajo un sistema productivo silvopastoril y también encontramos dentro de la superficie mencionada sabanas, denominados localmente cañadas o esteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario