lunes, 16 de mayo de 2011

Mercado Potencial


La evolución del turismo rural en la República Argentina verifica una tasa de crecimiento que acompaña el proceso que se ha producido en todo el mundo, de suerte que su tratamiento requiere pasar revista a los principales números y circunstancias del fenómeno global.
La apertura de los hogares rurales a los turistas se produce como consecuencia de dos factores concurrentes: por un lado una crisis sectorial que motiva a agricultores y ganaderos a iniciar una búsqueda de nuevas alternativas y por otro, la visualización de una demanda creciente de experiencias en el tiempo libre asociadas a la búsqueda de autenticidad y vivencias de primera mano en espacios culturales diferenciados

El turista, tanto internacional como interno, provenientes en su mayoría de las grandes ciudades, encuentra en estos establecimientos no solo el contacto con la naturaleza sino especialmente las vivencias ligadas al trabajo de campo, compartiendo momentos de la vida cotidiana con el  productor y su familia.
Estos aspectos, en sus diferentes matices y combinaciones regionales constituyen esencialmente lo que demandan los nuevos turistas.

Si bien no existe información confiable de la situación de la actividad en todo el país, si se ha registrado con cierto detalle la situación en una amplia región del país.
Debe destacarse, también, que el impacto del Turismo Rural puede ser evaluado desde diversas perspectivas, a los fines del Proyecto el análisis se efectúa desde una visión agraria. Un dato significativo para el análisis del mercado, son las condiciones competitiva derivadas del tipo de cambio, que han convertido al mercado turístico argentino como una plaza muy atractiva.
Consideraciones Relativas al Mercado de Turismo Ecológico y de Aventura:
El mercado previsto en el Proyecto esta referido a dos niveles de actividad:
§  El nivel Nacional
                     El nivel Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario